EN EL SUR DE VERACRUZ
Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río a 14 de abril de 2020.- En respuesta a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19 y que nuestro país no ha sido la excepción en sufrir los efectos de la propagación, Braskem Idesa a través del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Zona Sur (AIEVAC), realizaron la segunda donación en materiales y equipo de protección para ser utilizado por personal de salud que atiende a la población afectada en la región por este virus.
Para lograr lo anterior con mayor precisión, Braskem Idesa ha mantenido un diálogo permanente con la Jurisdicción Sanitaria No. XI y con la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud a fin de identificar las necesidades más apremiantes en este momento y a su vez determinar que será la Jurisdicción Sanitaria, la responsable de entregar estos insumos a las diversas instituciones hospitalarias de la región.
Entre los materiales de protección donados se encuentran: respiradores NIOSH N95, garrafas de alcogel, cubre bocas, cápsulas de aislamiento para camilla, lentes con protección lateral (googles), jabón líquido quirúrgico, cajas de papel para manos, batas desechables, cubre calzado, uniformes quirúrgicos, caretas de protección, guantes de nitrilo, overoles, galones de cloro, cintas micropore y gorros desechables.
Cabe destacar que con estas acciones, así como con la donación anterior realizada el 02 de abril, suman en total 15 mil insumos hospitalarios los cuales serán de utilidad en estos momentos para la región la cual se encuentra necesitada de ellos. Esto es una forma de agradecer el habernos recibido amistosamente como empresa al instalar nuestro Complejo Petroquímico en el año 2010 y en donde Braskem Idesa desde entonces se ha fijado impulsar el pleno desarrollo de la población y su entorno.
Por último, nuestra empresa felicita y agradece a todos los médicos y enfermeras del estado por la importante labor que realizan en estos momentos, así como también a las fuerzas del orden que en conjunto con su vocación, profesionalismo y valentía ayudarán a salvar miles de vidas en momentos tan complicados para nuestro país.